miércoles, 13 de mayo de 2009
Planeta imaginari
En 1983 inicio una serie de colaboraciones como ilustrador en el programa de Televisión Española “Planeta imaginario”. Tan solo contaba con 17 años, fue increíble. Lo que lamento fue mi inexperiencia e ingenuidad aunque no me puedo quejar. Mis colaboraciones consistían en realizar ilustraciones que se mostraban como cuentos, narrados por Pep Duran. También participe en la creación de personajes y attrezzo, y algunas veces como actor pero siempre bajo una máscara.
Planeta imaginario a mi entender fue uno de los pocos programas infantiles de televisión que potenciaban la imaginación y la creatividad a los más pequeños, y que en el fondo no parecía un programa para niños. El secreto consistía en un buen equipo, dos grandes guionistas como Miquel Obiols i Josep María Vidal, la realización de Ángel Alonso, y en producción Fernando González Tejedor. Recuerdo con cariño que era como una gran familia. La protagonista del programa era Flip la cual la interpretaba Teresa Soler, y como no, ¡el increíble narrador de cuentos Pep Duran!.
Lo grandioso de cada programa a parte de su realización eran los artistas, grupos teatrales y colaboradores que participaban. Recuerdo la participación de Cesc Gelabert i Leopardi, Víctor i Gina, Lola Gaos, Ferran rañe, la fura dels Baus y tantos otros….los que colaborábamos en ilustración, attrezzo, creación de personajes, construcción de decorados también formábamos una pequeña familia, entre ellos recuerdo a Llorenç Miquel , Fira Fantástica (Toni y Laura),la Irene, y más tarde Taller d’art i tecniques Fantastiques, Formado por Pascual Royo, Pepe López, Carlos Roncheras, Xavier Villaronga y yo mismo . Un grupo de compañeros de la escuela Llotja en que un buen día aprovechando las circunstancias, decidimos montar una empresa de construcción de personajes fantásticos y decorados , la cual mas tarde pasaría a llamarse Art Ficció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oooh, menuda sorpresa!! no sabia que habias participado en El Planeta Imaginario! Es increible porque es uno de los programas que veia de pèqueño y que recuerdo con mas ilusion y especial sentimiento. Era muy grande! ahora me alegra el doble haberte conocido, jaja!
ResponderEliminar